COMUNICADO OFICIAL: Reunión entre AECA y Delegada del Gobierno y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

COMUNICADO OFICIAL: Reunión entre AECA y Delegada del Gobierno y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Estimado/a asociado/a:

Sirva la presente para informarle que AECA – representada en la persona de su presidente – ha mantenido, junto con los representantes de otras asociaciones insulares, una reunión con la Sra. Mercedes Roldós Caballero (Delegada del Gobierno en Canarias) y representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

El objeto de la reunión era abordar el tema de la seguridad que, como bien saben, se integra dentro de los objetivos por los que trabaja la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Antigua.

Como resultado de la reunión, AECA ha conseguido el compromiso firme que se seguirán realizando un mínimo de 15 actuaciones policiales anuales de forma aleatoria. Esto con el objetivo de mantener la seguridad en la zona y como medida disuasoria para evitar la delincuencia.

AECA ha solicitado además, que se informe por parte de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado de todas aquellas actuaciones realizadas o pendientes de realizar, así como de los resultados obtenidos en las mismas. Todo ello con el propósito de poder realizar su seguimiento y difusión.

En concordancia con lo anterior, se obtuvo también el compromiso por parte de la Administración del Estado de abrir un puesto de la Guardia Civil en Caleta de Fuste, éste ofrecerá atención a los vecinos y turistas de la zona durante 8 horas diarias para atender todas las necesidades y denuncias de la población, evitando así el desplazamiento hasta Puerto del Rosario.

Según indicaciones de la Delegación del Gobierno, la ubicación del puesto de la Guardia Civil en Caleta de Fuste se determinará entre el Ilmo. Ayuntamiento de Antigua y la Administración.

Atentamente,

D. Francisco Manuel Ufano Polo

    Presidente de AECA.

Anterior Entra en vigor la ampliación a un año de la tarifa plana de 50 euros para los nuevos autónomos.
Siguiente IGIC: Exención a autónomos que facturen menos de 30.000 euros al año.