El Cabildo impulsa proyectos presentados por AECA.
8 abril, 2019 260 Views

El Cabildo impulsa proyectos presentados por AECA.

El Cabildo de Fuerteventura respalda las propuestas de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Antigua (AECA) sobre el desdoblamiento de la carretera FV-2, en el tramo que une el Aeropuerto con Las Salinas de El Carmen, y el proyecto de ejecución de lagos naturales junto a la Avenida Marítima de Caleta de Fuste. Así se puso de manifiesto hoy, lunes, día 8 de abril, en un encuentro al que asistieron el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, el vicepresidente y consejero de Ordenación del Territorio y Turismo, Blas Acosta, la consejera de Obras Públicas, Edilia Pérez, y el presidente de AECA, Francisco Ufano Polo.

La Corporación insular prevé que este año se encargue la redacción del proyecto de desdoblamiento de la carretera insular FV-2, en el tramo que une el Aeropuerto con las Salinas. El desdoblamiento de la carretera insular FV-2 en el tramo mencionado es un proyecto de vital importancia para el desarrollo de esta zona y es compatible con el también imprescindible tramo Aeropuerto-Pozo Negro, del eje Norte-Sur. En este momento se culminan las gestiones que darán lugar a un convenio de colaboración entre el Gobierno de Canarias y el Cabildo, que hará posible licitar la redacción del proyecto de ejecución este mismo año.

Asimismo, el Cabildo de Fuerteventura ha mostrado su compromiso para impulsar el proyecto de ejecución de lagos naturales junto a la Avenida Marítima de Caleta de Fuste. La Corporación insular colabora en la gestión de las correspondientes autorizaciones ante la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica, como primer paso imprescindible para el posterior encargo de la redacción y ejecución de este proyecto.

Para Marcial Morales, “es importante contar en el municipio con una asociación fuerte y activa como AECA, que con sus reivindicaciones está consiguiendo que, junto a administraciones y empresariado, vayamos avanzando en los proyectos que hoy planteamos y que contribuirán a la revitalización de la zona”.

Asimismo, Blas Acosta agradeció a la asociación el trabajo que se viene realizando conjuntamente, “con las propuestas que han venido haciendo en los últimos años”. “Desde el Cabildo mostramos todo nuestro apoyo a actuaciones tan fundamentales como el desdoblamiento de la carretera o la recuperación de los lagos que aportará servicios a los turistas, que es lo que en definitiva demandan los empresarios”, añadió Acosta.

Según Edilia Pérez, “son dos proyectos clave para la zona, por lo que aportamos todo nuestro compromiso y colaboración. En el caso de la recuperación de los lagos naturales, se trata además de una iniciativa demandada por la propia asociación”.

Por su parte, Francisco Ufano Polo, agradeció al Cabildo por su apoyo, “esperando que este sea sólo el inicio de próximas colaboraciones en otros asuntos como las necesidades de atención sanitaria de Caleta de Fuste y otros objetivos que teníamos previstos”.

*Fuente: Onda Fuerteventura.

Desdoblamiento de la FV-2 en el tramo del Aeropuerto a Las Salinas

Anterior Rueda de prensa de AECA, Cabildo de Fuerteventura y Ayuntamiento de Antigua sobre próximos proyectos en Caleta de Fuste.
Siguiente MARTES 28 DE MAYO 2019: JORNADAS ITH HOTEL ENERGY MEETINGS 2019.

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/36/d649200743/htdocs/web/wp-content/themes/aeca2/includes/single/post-tags-categories.php on line 7