PROYECTO MAFASCA: La moneda local de Antigua.
6 abril, 2021 171 Views

PROYECTO MAFASCA: La moneda local de Antigua.

Una iniciativa de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Antigua (AECA).

PRESENTACIÓN.

El proyecto MAFASCA: «La moneda local de Antigua» consiste en la realización de una campaña para promover e incentivar el comercio y la hostelería local en todo el municipio de Antigua, impulsando el consumo y las compras de cara a la campaña de verano 2021 (junio, julio y agosto). Objetivo que espera alcanzarse con la colaboración y el trabajo conjunto de la Concejalía de Comercio del Ilmo. Ayuntamiento de Antigua, la Consejería de Comercio del Cabildo Insular de Fuerteventura, la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Antigua (AECA) y una entidad bancaria, como entidad financiera colaboradora.

Iniciativa innovadora tanto en el ámbito insular como en el ámbito de toda la Comunidad Autónoma de Canarias, que toma una mayor relevancia teniendo en consideración las excepcionales circunstancias sanitarias y económicas que vivimos actualmente como consecuencia de la pandemia por el SARS CoV-2.

La situación de crisis sanitaria en que nos encontramos, ha derivado en una crisis económica sin precedentes, que ha paralizado casi por completo el sector turístico, comercial y hostelero, con todas las consecuencias para el tejido empresarial que esto conlleva, siendo el sector comercial y de hostelería de los más afectados.

Por todo esto, el proyecto que aquí se presenta, pretende incentivar el consumo en el pequeño comercio y la hostelería del municipio de Antigua, creando además con esta iniciativa un atractivo para que los residentes del resto de municipios de la isla de Fuerteventura se desplacen a realizar sus compras en Antigua.

A través de esta campaña, se inyectará la cantidad de CIEN MIL EUROS (100.000,00 €) directamente en el tejido económico del municipio de Antigua, teniendo un impacto económico total de CUATROCIENTOS MIL EUROS (400.000,00€). Impacto e inyección económica directa a las pequeñas y medianas empresas del municipio que resulta esencial para aliviar los catastróficos perjuicios de la crisis económica actual.
A CONTINUACIÓN ENCONTRARÁ EL ENLACE AL DOCUMENTO COMPLETO CON LAS BASES DEL PROYECTO MAFASCA.

20210405_BASES_MONEDA_LOCAL_ANTIGUA

 

 

Anterior CIRCULAR: Propuestas a incluir en Plan de Mantenimiento de zonas turísticas de Antigua.

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/36/d649200743/htdocs/web/wp-content/themes/aeca2/includes/single/post-tags-categories.php on line 7